Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Desde sus redes sociales Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas informó, esta mañana, haber dado positivo al Covid-19.

El jefe del ejecutivo estatal dio a que se mantendrá en confinamiento y dando seguimiento a los temas de gobierno con su gabinete, pero desde su casa.

“Me permito informarles que he dado positivo a la prueba de COVID-19. A partir de este momento, desde casa, estaré siguiendo las indicaciones de @TamaulipasSalud y desde aquí seguiré trabajando”.

Además indicó “he implementado medidas de comunicación con mi gabinete de Salud, Seguridad, Economía y Bienestar para continuar trabajando y atendiendo las prioridades de nuestro estado. Como lo informé ayer, Tamaulipas atraviesa por un momento crítico de contagio”.

García Cabeza de Vaca difundió previamente un mensaje a los tamaulipecos para dar a conocer nuevas medidas ante el repunte de casos de coronavirus en Tamaulipas en donde Reynosa, Matamoros y municipios del sur del estado concentran la mayoría de los contagios.

El gobernador pidió a los tamaulipecos no relajar las medidas pues eso fue lo que disparó lo caso de Covid-19 en esta entidad llegando a más de 7 mil casos entre ellos el del propio gobernador y 455 defunciones.

Reiteró el llamado a respetar las medidas preventivas y disposiciones sanitarias para evitar contagios.