Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Federación de los Industriales de la masa y la tortilla en Tamaulipas, José Enrique Yañez Reyes, admitió que gestionarán ante el Gobierno Federal y Estatal la entrega de subsidios, esto con la finalidad de evitar que el precio del kilo de la tortilla se eleve.

Tras afirmar que en el mes de febrero se registrarán tres gasolinazos más, estimó que evidentemente el precio de las tortillas podría incrementar considerablemente.

“Yo pienso que en estos momentos tan fuertes para la nación y que es el producto básico del pueblo el Gobierno debería de dar un subsidio y de esa manera mitigar a los que padecen más, a los pobres un apoyo directo hacia ellos a través del alimento básico del pueblo que es la tortilla”, exclamó.

Incluso recordó que en San Luis Potosí, el Gobierno otorgó subsidios importantes que permiten a las tortillerías vender el kilo a seis pesos.

Actualmente en Tamaulipas, el precio del kilo de tortillas oscila entre los 16, 17 y 18 pesos, sin embargo afirmó que en otros estados este ha llegado hasta los 20 pesos.

“De cualquier Gobierno que fuera, aquí es cuestión de ayudar a la gente, es conveniente porque sería para apoyar a los más desprotegidos, sería para darles algo que comer”, exclamó.

Para finalizar detalló que se prevén un nuevo incremento a la gasolina los días 4 febrero, 11 de febrero y 18 de febrero.