Por: Eduardo Castillo Mtz.

La comisión de tianguis y mercados del Cabildo local, presentó este día su informe de trabajo al pleno de este órgano colegiado, destacando la recaudación que este sector informal le representa al municipio de Victoria.

En sesión ordinaria realizada a las 10:00 horas, el regidor panista Silvano Flores Moran, informó que actualmente los tianguis y los mercados en Victoria albergan a más de 2 mil comerciantes informales.

“Son gente que se instala cada semana en distintos puntos de la ciudad, generando cerca de 5 mil empleos en diversas áreas productivas; además de representar en recaudación más de de 184 mil pesos mensuales”, indicó.

Dijo que dichos recursos son destinados a obras públicas, para el bien de la comunidad en general, demostrando con ello, que este sector en la ciudad es responsable en el cumplimiento de sus obligaciones.

Finalmente, mencionó que entre otras acciones, se mejoro de alguna forma el tradicional mercado Arguelles de esta ciudad, dotando de alumbrado a la zona de estacionamiento y remodelando otras áreas.