Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La inversión del Gobierno de Tamaulipas en el rubro de seguridad alcanza en 4 años y medio alrededor de 15 mil millones de pesos, afirmó el titular de la Secretaría de Finanzas, Jorge Ábrego Adame.

“El gobernador anunció que en los primeros cuatro años se han destinado a complementar la estrategia de seguridad más de 12 mil millones de pesos; si vemos que en este año llevamos ejercido más del 50 por ciento debemos estar hablando de 14 o 15 mil millones de pesos”, indicó.

Señaló el funcionario que con ello se han podido pagar gastos de estadía y sueldos a los elementos de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional y de la Policía Federal.

“Tenemos 12 mil efectivos, a los que hay que darles combustible, hospedaje, alimentación y un sobresueldo por estar en Tamaulipas”, indicó.

Dijo que otra inversión destacada ha sido la infraestructura necesaria para construir cuarteles, el Centro de Mando C4 y las cámaras de videovigilancia en varios municipios.

Ábrego Adame también descartó que los elementos de seguridad tengan carencia de equipamiento para realizar el desempeño de sus funciones.

“Todo mundo anda armado, todo mundo anda con aditamentos y con todo: equipo, ropa  armamento, chalecos, balas, y toda la capacitación, más la obra de infraestructura de videovigilancia que requiere estar en conexión diaria las 24 horas del día para dar seguimiento, y los resultados ahí están”, aseguró el funcionario.

“Creo que el de seguridad es un renglón prioritario, como es prioritario el de la salud, como es prioritaria la educación”, concluyó Ábrego Adame.