Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El diputado local Juan Carlos Córdoba Espinoza, descartó que a lo largo del mes de marzo, se registren nuevos paros en el servicio de gasolineras en Matamoros, al menos hasta que se agoten las negociaciones entre los empresarios y Petróleos Mexicanos (Pemex).

El legislador, quien reside en Matamoros, dijo que se iniciarán negociaciones tanto con Pemex como la Secretaría de Hacienda en la ciudad de México, para que no se retrase la entrega del subsidio a la gasolina.

“Yo siento que no va haber paros en las próximas semanas, lo que sí puedo decir es que va a haber una serie de reuniones pronto con las autoridades de parte de los empresarios gasolineros, esperando que les resuelvan”, declaró.

Córdoba Espinoza también refirió que aunque el problema no está resuelto, “La verdad es que están esperando una respuesta más positiva de parte de la Secretaría de Hacienda, que no ha actuado como se esperaba”.

El diputado local sostuvo que sin embargo, los empresarios de Matamoros empezaron a financiar el precio de la gasolina para que la ciudadanía tenga acceso a precios competitivos en relación a los Estados Unidos.

“El tema de la gasolina desafortunadamente no ha habido una respuesta positiva de parte de las autoridades, en el caso de Matamoros los gasolineros ya empezaron a ofrecer el precio subsidiado, en espera de que las autoridades en un momento dado les recupere el recurso económico que ellos están financiado”, concluyó.