Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Cecilia del Alto López, secretaría de Obras Públicas, informó que se habrán de agilizar los trabajos de terminación de los hospitales de Matamoros y Ciudad Madero ante la prioridad que constituye la atención la salud y al tiempo transcurrido desde que se suspendieron los trabajos.

Señaló que para terminar las obras en el Hospital de Matamoros se disponen ya de 20 millones de pesos y se espera que en los próximos días se liberen para reanudar los trabajos.

Explicó que el proyecto del hospital de Matamoros contempla 120 camas para hospitalización, 28 consultorios, ocho unidades para cuidados intensivos, cuatro unidades de atención intermedia, una sala de electrodiagnóstico y cinco quirófanos.

Apuntó que corresponde a la secretaría de Salud llevar a cabo el equipamiento de los Hospitales y comentó que si los recursos fluyen en el primer trimestre del próximo año el Hospital de Matamoros estaría en condiciones de operar.

Agregó que otro tanto se hace con el Hospital de Matamoros el cual presenta un avance del 90 por ciento y únicamente restan algunos trabajos de terminación.

Del Alto López insistió en que la prioridad es agilizar los trabajos de terminación de los hospitales de Matamoros y ciudad Madero a efecto de atender de mejor forma las necesidades de servicios médicos que se presentan en esas zonas.