Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En caso de que no lloviera en los últimos dos meses Victoria tiene garantizado el suministro del agua en los hogares e, incluso, a pesar del aumento en el consumo de hasta un 20 por ciento, cuando se registran temperaturas por encima de los 40 grados centígrados.

Eliseo García Leal, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, dijo la presa Vicente Guerrero suministra en promedio 950 litros por segundo; 250 de los pozos que se perforaron en la zona norte de la cuidad; 180 litros de la zona urbana y 180 más del manantial que se ubica en La Peñita.

“El abasto de agua está garantizado para los próximos meses aún y cuando las temperaturas sobrepasan los 40 grados al ambiente y, cuando el consumo aumenta un 20 por ciento los días sábados, que pasa hasta los mil 800 litros por segundo”, explicó.

Dijo en últimas fechas personal del organismo operador del agua dio mantenimiento correctivo a las instalaciones de infraestructura, con el fin de que estén en buenas condiciones cuando se presente las lluvias de la actual temporada.

García Leal explicó el próximo domingo la Comapa procede hacer un corte en el suministro del servicio en una de las líneas que provienen del acueducto, por lo que no habrá agua de las 8 a las 12 del día.

vmp