Enrique Jonguitud Blanco

Ciudad Victoria, 25 de mayo.-Para combatir la presencia del mosco del dengue y del chinkunguya, todas las escuelas de la Juridiscción Sanitaria Uno, con sede en Victoria, serán fumigadas, afirmó el titular de dicha jurisdicción, Moisés Saldívar Aguilar.

El funcionario señaló que se está llevando a cabo el programa de rociamiento de abate en las escuelas, tanto en interiores y exteriores, con el compromiso de los directivos de realizar una limpieza del mobiliario después de hacer fumigación, para evitar que al contacto con la piel de los niños cause irritación.

Saldívar Aguilar dijo que se tiene un equipo de diez vehículos y diez máquinas pesadas y que  la estimación de concluir esta considerada en 20 días, agregando que  podría haber retrasos por los chubascos vespertinos que se han presentados.

“Ya tenemos 8 o 9 días fumigando, cuando no hay lluvia o viento seguimos con la fumigación correspondiente.”, exclamó.

Asimismo agregó “Son las acciones que se están llevando en los diferentes municipios y también está implementada la limpieza de panteones”.

Saldívar Aguilar dijo que hasta la fecha los casos confirmados  son 14 casos confirmados, 13 localizados en Victoria y uno de Hidalgo”.

Informó que la propagación del mosco  es menor a la del pasado mes de mayo de 2014.