Enrique Jonguitud

CIUDAD VICTORIA.-Durante los próximos cinco días Tamaulipas padecerá un frío polar y lluvias fuertes, advirtió el coordinador estatal de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, por lo cual pidió una vez más precaución a la ciudadanía.

El funcionario dijo que los frentes fríos 25 y 26 llegarán “pegados” desde este miércoles hasta el próximo domingo.

“El fin de semana el frente frío numero 26 vendrá acompañado de lluvia, las lluvias estarán registrando hasta 50 milímetros y es importante que estar muy atentos a este tipo de condiciones climáticas”, indicó.

Sánchez Albarrán manifestó que estos frentes traen la posibilidad de caída de nieve y aguanieve en las zonas altas de Tamaulipas.

“Habrá aire polar y afectará el Estado con bajas temperaturas en las zonas altas, tal vez con caída de nieve y aguanieve, en Miquihuana, Bustamante, Palmillas y probablemente en la sierra de San Carlos”, expuso.

Dijo que en cuanto a las ciudades, la zona más castigada por el frío será Nuevo Laredo, con el registro de las temperaturas mas bajas, y agregó que por ello tienen abiertos los albergues, en donde hasta el día de hoy refugian a unos 190 migrantes.