Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El ex dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael González Benavides, pronosticó unas elección tranquila el próximo sábado, en la que espera que los tricolores salgan sin fracturas “porque unidos nadie nos gana”, declaró.

El diputado local que dijo que, a escasos días de la Asamblea Estatal priista, aún hay negociaciones para llegar a la elección interna con un candidato único, pero si no, “sí hoy sale un candidato de unidad que bueno, pero en la democracia también se da la unidad, claro que se da el consenso”.

González Benavides descartó que pueda haber riesgo de que se coaccione el voto en la elección del nuevo dirigente estatal tricolor: “yo no creo, si se dejan coaccionar ya serán cuestiones personales de cada uno dejarse intimidar, yo en lo personal no me dejaría coaccionar, ni cohechar, ni intimidar por nadie, es mi voto”.

Sostuvo que las posiciones encontradas que se han dado entre Óscar Luebbert y Sergio Guajardo, es algo normal y sólo son parte del mismo interés que despierta la elección: “es parte del calorcito que se siente y es bueno, no vemos un PRI desalentado vemos un PRI participativo”.

González Benavides refirió que no se advierte desaliento ni desánimo dentro de las filas priistas: “yo creo que tenemos una base sólida para participar el año que entra y obtener los resultados”.

Pero asegura que se puede adelantar que en la elección del próximo sábado, el priismo tamaulipeco saldrá sin fisuras, “en este vamos, votamos, sacamos un candidato que tenga la mayoría, inmediatamente vamos a trabajar como siempre lo hemos hecho por la unidad, porque unidos es muy difícil de nos ganen”.