Este viernes las condiciones marcan cielo despejado y ráfagas de viento de 25 km/h para Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional; sin embargo, detalla posibles cambios en el clima por el paso del frente frío 5 que prevé lluvias y reforzará evento de «Norte».

La máxima/mínima para el estado será de 30°/18°C, a partir del sábado el pronóstico de lluvias será de 95 por ciento, con ráfagas de viento de 30 km/h.

Pese a estas condiciones del tiempo, serán mayormente estables dominarán en la región sur de Tamaulipas; ambiente fresco a templado por las mañanas, cambiando a semi-cálido a cálido por las tardes con temperaturas máximas cercanas o mayores a los 30°C.

Serán agradable a templado por las noches, a excepción del lapso de las últimas horas del viernes al sábado temprano, debido a un ligero y temporal incremento en el potencial de lluvias de 30/40%.

El nuevo frente frío 5, recorrerá los estados del noreste y oriente del país, generará lluvias en dichas regiones, así mismo la masa de aire frío que impulsa al frente, reforzará el evento de «norte» sobre el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevé además intervalos de chubascos de 5.1 a 25/mm en Tamaulipas y Guerrero.

Los estados que colindan con el Golfo de México, mantendrán ambiente frío al amanecer con bancos de niebla en zonas montañosas.

Cielo nublado en el sur de la región con lluvias puntuales torrenciales en Tabasco, intensas en el sur de Veracruz y chubascos en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas.

Temperaturas para este viernes

Tampico; temperatura de 21 grados Celsius, la máxima/mínima 29°/22°C, sensación térmica 22°, presión atmosférica 1019.3 milibares, 10 por ciento probabilidad de lluvias.

Ciudad Victoria; 17 grados Celsius, máxima/mínima 30/18°C, sensación térmica 17°, presión atmosférica 1022.0 milibares con Día Soleado.

Reynosa; 18 grados Celsius, máxima/mínima 32/18°C, sensación térmica 18°, presión atmosférica 1021.0 milibares, 5 por ciento de probabilidad de lluvias, aunque con Día Soleado.

Matamoros; 19 grados Celsius, máxima/mínima 31/19°C, sensación térmica 19°, presión atmosférica 1020.7 milibares, probabilidad de lluvias de 5 por ciento con Día Soleado.

Nuevo Laredo; 17 grados Celsius, máxima/mínima 32/18°C, sensación térmica 17°, presión atmosférica 1022.0 milibares, 5 por ciento de probabilidad de lluvias con Día Soleado.