Valeria Maldonado Peña

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una zona de inestabilidad que se extiende en el norte de Coahuila, se asociará con el Sistema Frontal Número 48, por lo que se prevén vientos de hasta 60 km/hr con rachas mayores y tolvaneras en Tamaulipas, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas y Chihuahua, así como potencial de lluvias moderadas y tormentas eléctricas con granizadas en el norte de Nuevo León, Tamaulipas.

 Durante este día, el Frente Frío Número 48 se reactivará extendido sobre el norte de Chihuahua, mientras se desplaza hacia el este-sureste, y propiciará vientos de hasta 55 km/hr con tolvaneras en algunas localidades de Durango y Chihuahua.

Un canal de baja presión extendido desde el sur del Golfo de México hasta el Golfo de Tehuantepec favorecerá potencial de lluvias fuertes en áreas de Chiapas; moderadas en regiones de Oaxaca, y ligeras en áreas de Veracruz y Tabasco.

En tanto, la afluencia de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México originará lluvias moderadas en sitios localizados de Puebla, y ligeras en localidades de Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Quintana Roo.

Las temperaturas continuarán siendo frías en algunas regiones, toda vez que aún se prevén valores inferiores a los 0 grados Celsius, con heladas, en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius, también con heladas, en áreas serranas de Baja California, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y el Estado de México.

vmp