Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este martes el frente frío número 45, que actualmente mantiene características de estacionario en el Golfo de México, se desplazará hacia el oriente de dicha región, extendiéndose hasta el norte de la Península de Yucatán, lo que persistirá un ambiente frío en Tamaulipas.

La masa de aire frío que impulsa al sistema ocasionará descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente de México, además de evento de Norte con rachas de hasta 60 km/hr en las costas de Tamaulipas y Veracruz. A partir de esta noche, se prevé que el sistema frontal avance sobre el occidente del Mar Caribe y deje de afectar al territorio nacional.

Así mismo, favorecerá desarrollo de nublados con precipitaciones de moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en el noreste, oriente y sureste del territorio, así como moderadas en la Península de Yucatán.

Por otro lado, el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico producirá precipitaciones de moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en el centro del país, y de ligeras a moderadas en el norte, occidente y sur del territorio.

vmp