Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El freno que la Secretaría de Energía ordenó a la operación de parques eólicos y solares, provocará que Tamaulipas pierda más de mil millones de dólares de inversión, aseguró el Senador Ismael García Cabeza de Vaca.

“Las medidas de acuerdo de la Secretaría de Energía solo generan más contaminación con más de 7 mil 154 toneladas de dióxido de carbono al mes, además de la pérdida de más de 29 mil empleos”, dijo.

También señaló que la medida provocara un aumento en el costo de la tarifa eléctrica afectando la economía de las familias.

García Cabeza de Vaca añadió que “ni la refinería Dos Bocas, ni el Tren Maya justifican generar más contaminación y dejar sin sustento a miles de familias en varios Estados, entre ellos Tamaulipas, cuando más se necesita”.

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), enfatizó que con ese tipo de acciones, el gobierno federal impacta negativamente en 44 proyectos que generan la energía limpia en 18 Estados de la república.

“Afecta 26 plantas solares fotovoltaicas y eólicas que ya estaban listas para operar y más de 18 proyectos en construcción que han sido respaldados por más de 6 mil 400 millones de dólares de inversión directa”.

Señaló que la construcción de parques eólicos coloca a Tamaulipas como uno de los principales estados generadores de energías limpias en el país, “este acuerdo traduce para Tamaulipas en la pérdida de más de mil millones de dólares en inversión”.

El legislador panista consideró que durante esta pandemia, el gobierno federal “debería de enfocarse en proteger la salud, los empleos existentes y la inversión que significan nuevas fuentes de trabajo”.