Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- La diputada federal Nohemí Alemán Hernández, demandó detener cualquier corte de agua y de garantizar energía eléctrica en los 43 municipios de Tamaulipas, durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria del Covid-19.

La diputada del Partido Acción Nacional, quien funge como secretaria de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento en la Cámara de Diputados reveló que los legisladores federales panistas emitirán un exhorto a la federación.

Indicó que en reunión virtual con sus compañeros legisladores que integran la Comisión llegaron a un consenso para pedir el apoyo a la federación

“Acordamos exhortar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la CFE, Secretaría de Energía y a la Comisión Reguladora de Energía para apoyar a los organismos operadores de Agua y Saneamiento para que les sea condonado o diferido el pago de impuestos y derechos de los meses de marzo y abril y hasta que se levante la contingencia sanitaria”, señaló.

La legisladora dijo que lo que se pretende con el exhorto a la SHCP es “evitar cortes de energía eléctrica para seguir dotando de agua potable en los hogares mexicanos”.

Alemán Hernández destacó la importancia de que las familias mexicanas y en especial las tamaulipecas cuenten con el vital líquido durante la pandemia para poder satisfacer sus necesidades básicas de higiene y prevenir contagios de COVID-19.

De igual manera, la legisladora federal se pronunció para que durante la emergencia sanitaria el gobierno federal “no permita el abuso en el precio de productos de primera necesidad e insumos médicos”

Agregó que se requiere que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) intensifique la vigilancia para evitar abusos en la venta de ese tipo de productos.