Por Alejandro Echartea

CIUDAD VICTORIA.-El dirigente del Comité Ejecutivo Municipal del PRI Victoria, Carlos Guillermo Morris Torre, pidió a los aspirantes a contender por la candidatura para Diputado federal por el V Distrito de los municipios del centro de Tamaulipas, mantener la calma y esperar a que la convocatoria para seleccionar al candidato salga en el mes de diciembre.

En rueda de prensa el dirigente municipal priísta se descartó así mismo como posible contendiente para el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo año en el cuál se renovará la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en la Ciudad de México.

“No queremos mencionar nombres para evitar así como lo comentó el presidente nacional –César Camacho Quirós-, el tema es decirle a todos que anden adelantados que mejor se vengan y se sumen a hacer política dentro del partido”, comentó en referencia a los dicho por el dirigente nacional priísta el pasado martes de visita en esta capital.

“El mensaje va para todos los priístas que tengan aspiraciones, el tiempo de las aspiraciones es en diciembre”, reiteró Morris Torre. En este sentido indicó que será el Comité Ejecutivo Estatal quién habrá de publicar la convocatoria del proceso de selección de candidatos de cada uno de los 8 distritos federales en el estado.

Asimismo se descartó de nueva ocasión como candidato en dicho proceso electoral ya que su papel será el de coordinar los trabajos en el municipio de Ciudad Victoria en esa contienda electoral.

Por otro lado se dio a conocer el cambio en la Secretaría de Gestión Social del PRI Victoria en donde a partir de este día operará Hilda Andrea Saldívar Trujillo como reemplazo de María Imelda Hernández Hernández quién habrá de reincorporarse a trabajos sindicales.

Andrea Saldívar fue directora de Atención Ciudadana de la Oficina del gobernador, participó en la coordinación de ‘Jóvenes con Rodolfo Torre Cantú’ en la campaña para gobernador del estado en el 2010 y estuvo encargada de la Coordinación de Imagen del Departamento de Comunicación Educativa en la Secretaría de Educación de Tamaulipas en el mismo año, entre otros cargos al interior del Revolucionario Institucional.

Finalmente se anunció que 500 paquetes compuestos de útiles escolares como cuadernos. Lápices, tijeras, juego de geometría, pegamento, colores, sacapuntas y mochilas serían repartidos el día de hoy en colonias de la zona urbana y mañana viernes en ejidos de este municipio.

ejb