CIUDAD VICTORIA.-La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET)  dejó de pagar las aportaciones de los trabajadores de la educación de Tamaulipas a la federación lo que ha provocado que éstos no tengan accesos a créditos para vivienda.

De acuerdo con un sondeo realizado entre el personal docente de la entidad, así como con varias inmobiliarias, desde este año no se han recibido aportaciones y el sistema no permite que un trabajador de la SET pueda tener derecho a pedir un crédito ante el FOVISSSTE.

“Así estamos desde hace varios meses. Varios profeso han venido a solicitar créditos para vivienda, pero cuando entramos al sistema para hacer sus trámite nos arroja la leyenda de: sin aportaciones, lo que implica la negativa para acceder a una vivienda”, comentó la encargada de una empresa dedicada a la compra venta de casas habitación.

Según el talón de cheques de varios de los profesores consultados, el descuento que se les hace para aportaciones sí existe, lo que indica que sí les cobran, pero la dependencia no lo ha pagado.

“No hay transparencia; exigimos que nos digan por qué no han pagado las cuotas y aportaciones. No es justo que no podamos tener este derecho (a crédito hipotecario)”, comentó uno de los maestros perjudicados.

En la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) dijeron no saber de ese proceso, ya que quien se encarga de hacer las aportaciones es directamente la SEP.

En la SEP, hasta el momento, ningún funcionario de la dependencia en esta entidad dijo saber algo sobre ese respecto.

ejb