El Gobierno del Estado que dirige Egidio Torre Cantú, impulsa obras como la rehabilitación y ampliación del Puerto Matamoros, así como la modernización de la carretera Monterrey–Altamira y la carretera Río Bravo–Reynosa, la construcción del Viaducto Reynosa, y aunado a esto, ofrecerá un gran impulso al renglón de conservación de carreteras que impactará en el desarrollo económico en nuestro estado.

En cuanto a la modernización de la carretera Monterrey–Altamira, el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, refirió que requiere de un presupuesto de 3 mil millones de pesos, de los que se han autorizado 580 millones, con lo cual se han licitado algunos tramos que deben arrancar próximamente. Los trabajos deberán iniciar con obras de modernización a la salida de Victoria, y después, con la construcción del Libramiento en El Barretal, la obra significa una mayor competitividad que impactará en el Puerto de Altamira.

Rodríguez Morales comentó que otra obra que ya está en licitación y en la cual están concursando hasta 23 empresas, entre ellas una de origen chino, es el proyecto de modernización y ampliación del Puerto Matamoros.

El próximo seis de agosto se dará el fallo para conocer a la empresa designada, es importante destacar que además de esa empresa de capital chino, el resto son empresas importantes de capital nacional, y entre ellas se encuentran cuatro empresas tamaulipecas, a las cuales esperamos les vaya bien, expresó el funcionario.

Asimismo, comentó que el hecho de que estas obras estén consideradas dentro del “Plan Nacional de Obras” en materia de Comunicaciones y Transportes recientemente dado a conocer por el Presidente Enrique Peña Nieto, significa que se van a realizar y que la infraestructura de Tamaulipas habrá de ser fortalecida en los próximos años.