Por: Eduardo Castillo Mtz.

Ante la alta incidencia de desempleo en la entidad, el Fondo Tamaulipas busca estrategias para desarrollar la cultura emprendedora entre la población y para el arranque de estas acciones se otorgarán 45 millones de pesos en créditos a microempresas.

Entrevistado a las 15:00 horas de ayer en la sede de la dependencia, el director general del FOTAM, Jesús Alberto Palomo Valles, indicó que los créditos son para la creación de nuevas microempresas en la entidad y se trata de montos que van desde los 2 hasta 25 mil pesos.

Dijo que como parte del trabajo, personal de esta dependencia visitará los pequeños negocios para ofrecer información sobre los créditos, ya que una de las disyuntivas de los programas es que, muchos ciudadanos no saben cómo solicitar el recurso.

Explicó que durante este año, se  han otorgado mil 427 créditos, que representan alrededor de 45 millones de pesos, creando con ello, una buena cantidad de pequeñas empresas, que en su mayoría son trabajadas por familias enteras.

Finalmente, acotó que este trabajo se hace a través de las oficinas regionales del FOTAM, pero ante la demanda de cobertura, la dependencia podría contratar más personal para atender de mejor manera esta labor.