Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- MORENA pone en marcha el proceso de renovación de Tamaulipas, luego de que quedó definida la dirigencia nacional, a cargo de Alfonso Ramírez Cuéllar, por lo que se sondea si los nuevos procesos serán a través de encuestas.

Jaime Oyervides Martínez, presidente del Consejo Político Estatal, señaló que tras el fallo del Tribunal Electoral, se destraba el proceso para que MORENA cambie a sus dirigentes en Tamaulipas.

En conferencia de prensa sostuvo que ahora, la dirigencia nacional interina tendrá que definir si se usa el método de encuestas para renovar el Consejo y el Comité estatal en esta entidad.

Oyervides Martínez refirió: “en los próximos quince días, el consejo estatal de MORENA estará trabajando también en torno a una sesión extraordinaria para definir los temas que plantee el comité ejecutivo nacional del partido”.

“Celebramos el fallo del Tribunal Electoral para declarar válidos todos y cada uno de los acuerdos tomados en el seno del Congreso Nacional, porque esto da una muestra de democracia, legalidad y legitimidad”, dijo.

Subrayó que con lo anterior “nuestro partido retoma nuestra institucionalidad y pone en marcha el proceso de renovación en Tamaulipas que será convocado por el Comité Ejecutivo Nacional”.

Oyervides Martínez dijo: “hay que tomar en cuenta que también tuvimos una renovación de estatutos, por lo que no hay reelección inmediata en los mismos cargos, pero sí en diferente”.