Por: Eduardo Castillo Mtz.

En Ciudad Victoria como en muchos municipios del estado, es habitual que las familias organicen sus fiestas en domicilios particulares, a fin de ahorrarse los recursos que cuesta contratar un salón para eventos sociales, sin embargo, ahora departir de esa manera costará casi 2 mil pesos.

Y es que según el Jefe del Departamento de Alcoholes del Municipio, Mario Rodríguez Hinojosa, dijo que esta reglamentación no es nueva en Ciudad Victoria, se trata de una disposición que no estaba siendo aplicada hasta ahora.

Indicó que para la celebración de una fiesta o evento en algún salón o domicilio particular donde haya consumo de alcohol, “es necesario solicitar el permiso a la autoridad municipal, presentar el programa del evento y copia de la identificación del organizador o responsable, bajo un costo promedio de mil 970 pesos”.

Señaló que la demanda de permiso para este tipo de fiestas ha aumentado y actualmente se otorgan unos 20 por semana, destacando que los conceptos más recurrentes son: las graduaciones, bodas, y fiestas particulares.