Ciudad Victoria.- Los contagios de Covid-19 en Tamaulipas no se han dado en los salones de fiestas, aseguró Ruth Juárez, representante del Gremio de Organizadores de Eventos en el Estado.

“Definitivamente los contagios no se han dado en los salones de eventos porque somos ahorita los más preocupados por  seguir teniendo las medidas sanitarias”, expuso.

Juárez agregó “porque sabemos que  bajar la guardia en este tipo de medidas tiene repercusiones y siempre hemos estado muy conscientes de que realmente en nuestras manos está seguir teniendo las actividades económicas abiertas”.

La organizadora de eventos recomendó a los jóvenes que realicen festejos a no organizarlos en domicilios particulares para evitar la propagación del Coronavirus,  “los invitaría a que hagan sus eventos en lugares seguros para salir de esto todos juntos”.

Además dijo “ahorita hemos visto que empiezan a bajar los casos y por ahora los salones operamos al 40 por ciento de nuestro aforo”.

Juárez subrayó que la actitud de la sociedad es la que puede abrir o cerrar negocios, “ayer inicie una campaña en redes sociales donde  reto a que por 15 días usen el cubrebocas, creemos que debe ser  una campaña constante pero bueno, por algo se empieza”

Dijo que operando al 40 por ciento, realmente no se ha visto ningún repunte por los salones de eventos “funcionamos desde septiembre del año pasado y no se había visto un aumento de casos”.