Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.– Personas con discapacidad serán tomadas en cuenta en las Ferias del Empleo de Tamaulipas, con la posibilidad de que ocupen puestos administrativos y operativos, aseguró Gloria Elena Garza Jiménez, subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales.

La funcionaria dijo que la meta es colocar, al menos en los próximos meses, a 100 personas discapacitadas en un empleo formal, razón por la que se tendrá un módulo especial para ofrecerles empleo en las Ferias del Trabajo.

En entrevista, la funcionaria estatal dijo que la Feria más próxima será en la segunda semana de septiembre en la capital tamaulipeca.

“Se va a iniciar un programa que se llama Abriendo Puertas y la intención es con esto dar espacio de trabajo a las personas que tienen alguna discapacidad, esto lo está haciendo la Secretaría del Trabajo”, expuso.

Garza Jiménez agregó “la intención es que las empresas aprovechen los estímulos fiscales al brindar trabajo a estas personas y darles capacitación y sensibilización del tema para que las personas que tengan alguna discapacidad se puedan desarrollar al entrar a la vida productiva”.

Dijo que los empresarios tamaulipecos están interesados en emplear a personas con capacidades diferentes, “y sobre todo están interesados en recibir las pláticas y la capacitación para sus colaboradores tanto para poder trabajar con las personas con discapacidad como brindar una buena atención”.