Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El movimiento «Un día sin mujeres» programado para el próximo 9 de marzo deberá contribuir a que el gobierno federal reconozca la gravedad de los feminicidios, afirmó Mariana Rodríguez Mier y Terán.

La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que culpar al neoliberalismo de los asesinatos de mujeres, es una irresponsabilidad.

«A mí ese comentario (del presidente) se me hace muy lamentable, querer culpar de la violencia contra las mujeres a un modelo económico y social», sostuvo.

Rodríguez Mier y Terán señaló que la violencia contra la mujer parece normalizarse «y alcanza su punto máximo con los feminicidios».

La diputada federal dijo que el presidente del país debe aceptar que su Cuarta Transformación inició hace más de un año, y no ha podido con el problema de la inseguridad.

«Llevan más de un año al frente del gobierno de nuestro país y ya es responsabilidad de ellos ofrecer las soluciones», afirmó.

Reiteró que culpar al neoliberalismo de los feminicidios «es evadir la responsabilidad», en lugar de frenar el problema.