Al celebrarse este 15 de mayo el Día del Maestro, José Ma. Leal Gutiérrez, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reconoció la invaluable labor que los profesores realizan día a día por el progreso de México, y expresó su felicitación especial a los 2,826 académicos que integran la planta docente de la máxima casa de estudios.

“Esta es una fecha para reconocer la labor de nuestros maestros y reflexionar sobre el importante papel que ellos desempeñan en la formación de un Tamaulipas más fuerte, más preparado, justo y emprendedor, que brinde oportunidades de desarrollo para todos”, comentó el rector.

Explicó que con sus profesores la UAT contribuye a los esfuerzos del gobernador Egidio Torre Cantú por construir un Tamaulipas más seguro, humano, competitivo y sustentable.

Dijo que la alta calidad que ha alcanzado la UAT, reconocida por la SEP a nivel nacional, tiene relación directa con la formación de su profesorado, pues actualmente 84 % de sus maestros de tiempo completo tienen estudios de doctorado o maestría, lo que se refleja en el rendimiento académicos de sus estudiantes.

Más de la mitad de esos maestros tienen acreditado el perfil deseable del Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP), y participan en 43 cuerpos académicos que tiene registrados la institución, así como en seis redes interuniversitarias PROMEP de las que la UAT forma parte.