Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- La federación ha ignorado diversas solicitudes para mejorar la atención médica de los tamaulipecos, pues los Estados de oposición no le interesan al gobierno central, aseguró Florentino Sáenz Cobos, diputado local.

“Por la contingencia sanitaria por Covid-19, los diputados hemos presentado iniciativas y puntos de acuerdo para garantizar la atención de los tamaulipecos, así como para realizar pruebas de detección”, señaló.

Sáenz Cobos dijo que en cambio durante la pandemia, el Estado es quien ha atendido, con sus propios recursos, la emergencia sanitaria.

Agregó que los diputados priistas han trabajado desde el Congreso de Tamaulipas para tratar de contener la propagación del Coronavirus y que se registren más muertes en la entidad.

“Promovimos punto de acuerdo para el retorno asistido de migrantes extranjeros que podrían ser portadores del virus esto ante el inminente riesgo de propagación entre la población fronteriza y fue aprobada por el pleno del Congreso”, sostuvo.

Sáenz Cobos afirmó que dicha acción se realizó con el objetivo de evitar miles de contagios y fallecimientos por Covid-19 en municipios como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, lugares a donde llegan miles de indocumentados.

El legislador aseguró que desde el Congreso del Estado durante un año legislativo “exhortamos a las autoridades de salud federales para que diseñaran estrategias para atender desabasto de medicamentos en el IMSS, sin embargo vemos que no se ha atendido ese problema”.