Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El presidente del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, exigió al gobierno federal resolver las huelgas en las maquiladoras de Matamoros, luego de que este jueves empleados de al menos 20 empresas más iniciaron un paro laboral.

En entrevista, Salinas Mendiola sostuvo que la postura del Congreso local, es que haya una intervención del gobierno federal para evitar mayores daños a la economía de la frontera tamaulipeca.

“Esperamos que el gobierno federal apoye a las maquiladoras, a que saquen de este problema a la ciudad de Matamoros y sobre todo que se cuiden las fuentes de empleo”, dijo.

El diputado local consideró como urgente detener el daño económico provocado por los pagos laborales.

“Si no se soluciona se perderían esas fuentes de trabajo de no llegar a ningún acuerdo, estamos hablando de más de 20 mil trabajadores”, estimó.

Salinas Mendiola dijo que a los integrantes de la legislatura local, les preocupa que se pueda agravar el problema de la huelga de los obreros de las maquiladoras en Matamoros.

Por su parte la fracción priísta en el Congreso local, pidió también al gobierno federal un programa que apoye a las empresas del ramos a través de estímulos fiscales y puedan ellos (las empresas) resolver en definitiva las demandas de los trabajadores.