Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- A pesar del aumento de la demanda de medicamentos –por el Covid-19 y por el calor- las farmacias del Estado cuentan en estos momentos con suficientes medicamentos, afirmó Tofic Salum Fares, presidente de la Asociación Farmacéuticos en la zona centro de Tamaulipas.

Refirió que el incremento en los padecimientos relacionados con el calor es algo cíclico que cada año se registra y que los propietarios de farmacia están preparados.

En entrevista dijo “se ha dado un aumento de aproximadamente un 10 por ciento en la venta de medicamentos contra enfermedades gastrointestinales, y esto es normal en esta temporada del año de altas temperaturas”.

“Es normal cada año se registra esto de mayo julio o agosto hay más enfermedades e infecciones gastrointestinales y con ello se incrementa la venta de medicamentos hasta un 20 por ciento, pero hasta ahora tenemos alrededor de un 10 por ciento”, destacó.

Salum Fares señaló que las farmacias de la zona centro de la entidad conocen bien los productos que más demanda tienen según la estación del año y adquieren suficiente para satisfacer la necesidad de los clientes.

El presidente de la Asociación Farmacéuticos en la zona centro de Tamaulipas reconoció que con la emergencia sanitaria y ahora con las altas temperaturas, dicho sector ha tenido un 2020 positivo en ventas.

Indicó que la venta de cubrebocas, alcohol en gel y ahora medicinas para infecciones estomacales han incrementado las ventas de las farmacias en la zona centro del Estado.