Por: Eduardo Castillo Mtz.

Aunque los pronósticos meteorológicos apuntaban a una época de fuertes lluvias, las precipitaciones no se han dejado sentir en la zona centro del estado, situación que mantiene preocupados a los productores de Ciudad Victoria.

Al respecto la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural del Cabildo Local, Mirna Imelda Medina Montelongo, dijo que en caso de no caer lluvia suficiente, las siembras podrían sufrir serias afectaciones.

“Ahorita lo que nos está pegando es la falta de lluvias, hay productores que ya sembraron, se atrevieron a sembrar en seco… Por eso se pidió una prórroga para el ciclo de siembra y bueno lo tenemos hasta el 10 de septiembre”, indicó.

Comentó que se trata de unos 400 productores que esperan con avidez las lluvias, “ojala no salgamos muy afectados en las siembras de maíz y frijol, más que el sorgo ahora, por las pérdidas del año pasado en todo el estado”.

“Podemos perder unas mil hectáreas, hay gente que se arriesga… Unos sembraron en seco, otros esperamos las lluvias, pero todos preocupados por la situación”, concluyó.