Por: Eduardo Castillo Mtz.

La falta de acompañamiento profesional, es una de las causas más comunes de los cierres de negocios en Ciudad Victoria, aseguró el Coordinador del Programa de Emprendedores-UAT, Carlos B. Porras Villarreal.

Comentó que aunado a la falta de recursos, la escasa cultura empresarial entre los emprendedores de la capital del estado, ha hecho que la mayoría de los comercios que empiezan a trabajar, deban cerrar sus puertas en pocos meses.

Explicó que en el Emprendedores-UAT, se hace mucho énfasis a los jóvenes en que, el negocio no puede establecerse hasta que esté listo al 100%.

“No es que no queramos que se constituyan, sino es que, hay que esperar el tiempo correcto para que no incurran en gastos o en costos antes de estar asegurada su venta o su operación”, indicó.

“Porque si los motivamos a que se constituyan, a lo mejor todavía no traen su actividad continua, que les permita hacer frente a los aspectos legales en que se incurre una vez que se está constituido”, añadió.

Puntualizó que al no tener el negocio listo en su totalidad, los gastos fijos, los impuestos, el IMSS, y otros rubros se convierten en una lapida difícil de levantar, “ósea una carga importante, que si no están dentro de una operación normal, se los van a comer”.