Ramón Durón Ruiz, conocido como “el Filósofo de Güemez”, falleció este martes en un accidente automovilístico, en la carretera Xalapa-Puebla.

El también político, periodista y escritor tamaulipeco, se dirigía a Nanchital, para estar presente en un evento del candidato del PRI a gobernador de Veracruz, Héctor Yunes Landa, con quien participaba como encargado de Relaciones Públicas de su comité de campaña.

Durón Ruiz contaba con 60 años de edad, era originario de Ciudad Victoria donde cursó sus estudios, participaba en programas radiofónicos, donde daba a conocer su peculiar forma de ver la vida de una manera cómica.

Entre los cargos políticos que llegó a ocupar se encuentran el de diputado local, alcalde de Ciudad Victoria, secretario particular del gobernador y más recientemente Procurador General de Justicia en el Estado.

Escribió varios libros y llegó a dictar conferencias en eventos tan relevantes como la Feria del Libro de Guadalajara, Monterrey y el Festival Cervantino, además de que era colaborador de varios medios estatales y nacionales.