Enrique Jonguitud

CIUDAD VICTORIA.-Los diputados locales de Tamaulipas podrían incluir en  su agenda de trabajo la manufactura de una nueva ley ambiental que garantice que las inversiones que se van a hacer en la exploración de gas, petróleo y  energía eólica no dañen el medio ambiente en el Estado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, dijo que con ello se buscaría evitar desastres ecológicos como el ocurrido recientemente en el río Sonora.

“Es un reto para el estado actualizar las que hay y si se requiere hacer una nueva ley incluso ver si se requiere una nueva legislación creo que es un tema importante que nos debe ocupar en el siguiente periodo legislativo”, afirmó.

Ramos Salinas dijo que entre las tareas de los diputados, está el garantizar que haya suficiente prevención para evitar daños y revisar a fondo el tema medioambiental.

“Uno de los retos es el tema de derecho ambiental uno de los retos que se tiene que buscar es que toda la arquitectura legal que se tiene al respecto se respete”, apuntó el legislador.

ejb