Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Personal de Incendios Forestales protestó tomando las oficinas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en la capital de Tamaulipas, para exigir ropa adecuada y equipo de protección para el combate del fuego.

«El uniforme es de mala calidad, el material con el que está hecho es de 100 por ciento algodón y es flamable, para las actividades que ellos realizan en el campo, pues, es un peligro para su integridad física», describió un representante de los combatientes en Tamaulipas.

Explicó que las negociaciones y la conciliación se están llevando a nivel nacional con todas las dependencias de la CONAFOR y en las oficinas centrales que se encuentran en Guadalajara, para que se mejore la calidad tanto del uniforme como del equipo.

Comentó que en cuanto a las instalaciones, anteriormente había un campamento, que hoy se encuentra en mal estado, por lo que los 23 combatientes la CONAFOR se tienen que concentrar en el estacionamiento de la dependencia, soportando las inclemencias del tiempo, por lo que exigen les rehabiliten un área digna.

Así mismo, señaló que, si bien las negociaciones son a nivel nacional, porque las compras están centralizadas, se establecerá un diálogo con el encargado de la CONAFOR en la entidad, Carlos Argueta Spínola, por lo que las oficinas seguirán tomadas hasta que su Comité Nacional les de indicaciones de liberarlas.

«Tenemos la confianza de que nos escuchen porque está en riesgo la integridad de nuestros trabajadores, entonces yo pienso que sí debe de haber una respuesta favorable con nuestras autoridades», enfatizó.