Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Si Tamaulipas se ubica en semáforo verde en el tema de seguridad, no significa que el gobierno federal deba evadir su responsabilidad en la materia, por lo cual debe enviar más elementos de la Guardia Nacional al Estado, afirmó Gerardo Peña Flores.

El diputado local, quien preside la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, expuso que los avances en los resultados de seguridad en Tamaulipas, no eximen a la federación de destinar más elementos de la corporación federal.

“Ojalá puedan seguir llegando más a nuestro Estado porque el hecho de estar en semáforo verde, no significa que tengamos la tranquilidad de que la paz sostenida se mantenga”, refirió.

Peña Flores también dijo “no podemos dejar de exigir que Tamaulipas esté siempre debidamente cuidado, al mismo tiempo me parece que no podemos dejar de reconocer el gran esfuerzo que está haciendo el gobierno del Estado con inversiones históricas”.

El legislador destacó que la mejoría ha sido notoria en las carreteras en donde se instalaron las llamadas estaciones seguras ubicadas cada 50 kilómetros, “muchas patrullas estatales de camino que las vemos cada vez que andamos en las carreteras”.

Subrayó que también se ha avanzado en la inversión de infraestructura para la seguridad, “C4 que se están llevando a cabo C5 también, y sobre todo recientemente un grupo de élite de 150 policías especializados en tres helicópteros, camiones, tanquetas, entonces me parece que el gobierno del Estado está cumpliendo con muchísima claridad en esta materia”.

Peña Flores sostuvo que para mejorar aun más la situación de seguridad en Tamaulipas “Y sobre todo nunca más tener el riesgo de regresar a como estábamos hace poco más de cuatro años”, concluyó.