Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- En el regreso a clases, será necesario que las escuelas de Tamaulipas cuenten con médicos de planta para atender cualquier brote de Coronavirus, exigió Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Sociedad Estatal de Padres de Familia.

Sostuvo que cuando finalice la cuarentena, no terminarán los riesgos de contagios de coronavirus y se deberán tomar todas las medidas de prevención necesarias.

Consideró que además, “con esta emergencia de salud, en el regreso a clases será necesario contar con el material de prevención como cubrebocas, gel sanitizante y otros insumos para prevenir contagios”.

Tovar Tapia refirió “pero también con la presencia de un profesional de la salud al interior de la escuela que esté al pendiente de la sintomatología de algún alumno que llegue a presentar un cuadro de alarma”.

El presidente de la Sociedad Estatal de Padres de Familia manifestó que la Secretaría de Educación en Tamaulipas debe contar con una estrategia para el regreso a clases.

“Ojalá la autoridad educativa local genere los convenios correspondientes para que se pueda dar este servicio médico dentro de las escuelas, es sumamente necesario que este regreso a clase ocurra con todas las prevenciones de salud”.