Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria. – Como un “duro golpe” a la economía de la clase obrera en Tamaulipas, calificó Leopoldo Gámez de León, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el alza de precios de la canasta básica, derivado de la emergencia del Coronavirus, aseguró en Tamaulipas.

El líder popular afirmó que “se ha visto una escalada de precios en productos básicos, lo que afectará el poder adquisitivo de las familias de mexicanos y de los tamaulipecos, sin que haya autoridad que frene los aumentos”, estableció.

El ex Secretario General de la Sección 39 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana indicó que incluso ya se han presentado algunos aumentos en precios de productos básicos como el huevo, por lo que exigió un freno a los incrementos

“Lo hemos visto, que empiezan a aumentar los precios de artículos de la canasta básica como el huevo, que lo venden al precio que quieren y afectan a la clase trabajadora y obrera que son quienes menos ganan”, refirió.

Gámez de León recordó que ya en semanas anteriores los precios del kilo de tortilla, tomate y aguacate también habían sufrido incrementos en sus precios, productos que podrían continuar al alza en las próximas semanas.

El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) pidió que las autoridades hagan algo para evitar abusos y que se incrementen los precios de manera arbitraria de artículos de la canasta básica.

“Que no se permita el acaparamiento, pero tampoco que se suban los precios para abusar de las personas que enfrenta dificultades económicas”, concluyó.