Ciudad Victoria.-Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron al gobierno federal restablecer en el 2022 el Fondo de Atención a Migrantes para aplicar recursos en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Francisco Garza de Coss afirmó que entre el 2018 y 2019 las ciudades fronterizas de Tamaulipas recibieron seis caravanas de migrantes centroamericanos.

Señaló que las caravanas trajeron 15 mil migrantes de Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Haití y de países africanos.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, les ofreció visas por razones humanitarias y les prometió empleo, «situación que nunca ocurrió».

Garza de Coss subrayó que una vez que los migrantes se asentaron en la frontera generaron gastos a los ayuntamientos y al Estado sin que se diera apoyo de recursos federales.

«Únicamente en el municipio de Reynosa existen alrededor de 3 mil migrantes de diversas nacionalidades los cuales generan gastos extraordinarios tanto para el municipio como para el Estado por más de un millón de pesos mensuales», dijo.

Garza de Coss encabezó un exhorto para que el gobierno federal restablezca en el 2022 el Fondo de Atención a Migrantes, y entregué a Tamaulipas recursos para atender a la población migrante.

El punto de acuerdo para hacer el exhorto fue aprobado en la sesión de la diputación permanente.