Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El diputado local Juan Enrique Liceaga Pineda, exigió al gobierno federal establecer de manera oficial un fondo que garantice la atención a la salud cuando exista contingencia sanitaria como el Coronavirus.

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, señaló que es necesario que en la ley federal de Salud quede establecido un porcentaje destinado a la implementación de acciones y políticas públicas, para cualquier emergencia de salud.

“El actual gobierno federal podrá hacer uso del remanente del fondo de Salud para el Bienestar sin que garantice su correcta aplicación y mucho menos que se destine para atender el tan importante prioritario rubro de salud”, reclamó.

El diputado del Partido Acción Nacional también señaló “debemos ser empáticos y responsables en nuestra misión como servidores públicos, por eso tenemos que garantizar el derecho humano a la Salud”.

Liceaga Pineda estimó que en lugar de dejar que el gobierno federal disponga del fondo de Salud de manera discrecional, debe aplicar una correcta programación y aplicación del gasto público, así como con la oportuna atención a la población.

El diputado local señaló que debido a que aun con la vacuna, la pandemia se puede extender por varios meses, en el 2021 la federación está obligada a cumplir con la entrega de recursos para la Salud a los gobiernos estatales.