Ciudad Victoria.- El vocero del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo (MDNS), José Luis Coronado Alvarado, denunció que se desconoce el manejo de grandes cantidades de dinero del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas (SARTET)

Sostuvo que urge que la sección 30 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) rinda cuentas y aclare que destino tienen los recursos que los maestros ahorran.

Declaró que “se desconoce cómo maneja el dinero de los maestros y por eso hay necesidad aclaraciones, porque lo que se tiene que revisar es lo que vamos a hacer”.

Señaló que una vez que se renueve la dirigencia nacional del SNTE, así como en la Sección 30, sería positivo que se informare al magisterio tamaulipeco cómo se han administrado sus recursos, pero además mejorar el funcionamiento del SARTET.

“Lo que preocupa a los maestros que en el SARTET, primero fuimos dueños del dinero, después pasamos a ser usuarios y ahora nos tratan como si fuésemos clientes”.

Coronado Alvarado subrayó que “no hay que olvidar que el SARTET se construyó con dinero de los maestros, que son los propietarios de todo”.

Señaló que se trata de millones de pesos los que maneja el Sistema de Ahorro por lo que es urgente se rinda un informe.

“Ya no es posible aceptar ese trato de que vamos a un organismo que es tuyo y pareciera que eres un extraño. Perdimos la pista del dinero que maneja, y creo que es parte de lo que tenemos que exigir”, dijo.

El vocero del Movimiento Democrático Nuevo Sindicalismo enfatizó que es urgente que “primero que se nos dé un diagnóstico de cuanto es lo que tenemos, cual es el crecimiento anual, cuántos son los intereses que se cobran y en qué medida, así como cuantos intereses son los que se pagan”.