Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tam.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha sido omisa en la defensa de la economía familiar en Tamaulipas, ya que muchos comercios han aprovechado la pandemia del Covid-19 para realizar un alza indiscriminada de precios en productos de la canasta básica, denunció Yahleel Abdalá Carmona, diputada local.

En entrevista señaló que “desde que inició la cuarentena por la emergencia sanitaria se dispararon los precios de la canasta básica, no es justo que se abuse de este modo y se afecte la economía de las familias más necesitadas”.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó tener quejas en concreto de Nuevo Laredo que le han informado que productos como el frijol, tomate, aceite, cebolla, chile serrano, entre otros, se han encarecido durante esta pandemia.

Abdalá Carmona, señaló que en las compras que realiza para llevar apoyos a ciudadanos de su distrito, ha podido constatar que el alza en los precios de los productos de la canasta básica es una realidad durante esta emergencia sanitaria.

“Hay que luchar para defender a quienes más lo necesitan porque los precios son muy altos y no le alcanza a los ciudadanos para poder comprar lo básico. Está exagerado, creo que tenemos que poner mano dura y exigir a la Profeco que se respete la Ley y no se abuse de los más necesitados”.

La ex Presidenta del PRI en Tamaulipas, criticó que en Nuevo Laredo no exista una oficina de la Procuraduría que pueda verificar los precios que dan los centros comerciales y establecimientos.

“No hay quién defienda los derechos de los ciudadanos, no hay personal de Profeco que pueda verificar los precios y evitar abusos contra los que menos tienen”, puntualizó.