Por: Eduardo Castillo Mtz.

Regidores del PAN y PRD exigieron al pleno del cabildo local, nombrar a la brevedad los suplentes de la panista Helga Ruth Vázquez Ruíz y de la secretaria general del PANAL, Erika Crespo Castillo, esto ante la falta de trabajo en las comisiones que ostentan.

En sesión ordinaria realizada hoy a las 10:00 horas en la sala de cabildo, en regidor del PRD Julio Cesar Martínez Infante, pidió al órgano colegido nombrar sustitutos en las comisiones acéfalas, esto luego que el pleno otorgara licencia indefinida a la panista Helga Ruth Vázquez.

“Las comisiones están paradas y no hay trabajo, y esto es en perjuicio de la población, por lo que, es necesario que vengan los suplentes a hacer la labor que esta dejándose de hacer”, aseguró Martínez Infante.

En respuesta el secretario del ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, admitió que este trabajo corresponde a los partidos y debe hacerse ante el órgano que avala estos procesos, que es el IETAM.

Finalmente, la regidora panista, Alma Edith Ramírez Izaguirre, aseguró que las listas de suplentes están al alcance del municipio, siempre y cuando esta instancia desee poner orden en el tema de los cargos acéfalos.