Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Cerca de 100 colonos de la colonia Tomás Yarrington se manifestaron el día de hoy a las afueras de palacio de gobierno, en contra de del Delegado de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Luis Enrique Rodríguez Sánchez, a quien señalaron que además de negarse a atenderlos, les exige la actualización de sus escrituras para poder hacerles llegar los servicios públicos, en una colonia que ya se encuentra regularizada.

Encabezados por Pedro Galaviz, presidente de la Organización de Colonos y Campesinos “AGR”, expresó: «más de 580 familias se encuentran en esta situación, y solamente en el caso de la colonia Tomás Yarrington la Delegación de la Corett les pide la actualización de las escrituras, trámite que tiene un costo de 8 mil pesos».

Y dijo que este es un requisito que les están pidiendo a los colonos de ese sector para hacerles llegar los servicios de agua y luz.

Al cuestionarle si han tenido acercamiento con el delegado, señalaron: «no lo hemos tenido, el señor se la pasa en Tampico y brilla por su ausencia cada vez que vamos. Y esta situación no puede ser atendida por una secretaria, y es por eso que le pedimos al señor gobernador nos ayude con esto, ya que no se le está ayudando a la gente», finalizó.