Ciudad Victoria.- Mario Flores,  presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) en Ciudad Victoria, denunció la “venta” de citas  del  Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Aseguró que es difícil obtener un turno para atención «Las citas son escasas, incluso llegando al grado de generar la venta ilegal de estas».

El dirigente privado demandó agilizar citas porque obtener una puede tardar entre 30 y 60 días, por lo que se presume algún tipo de corrupción en la asignación de las mismas.

Exigió agilizar y concretar la devolución del IVA a los empresarios de Tamaulipas.

Denunció que obtener citas en el SAT

«De acuerdo con datos obtenidos a través de una encuesta de Coparmex, realizada a nivel nacional, el 87 por ciento de los socios encuestados ha tenido dificultades para obtener  una cita en el SAT», señaló.

Afirmó que el 65 por ciento ha tardado más de 30 días para lograrla y, una vez obtenida, el 78 por ciento señaló que le fue asignada por lo menos un mes después.

Flores Pedraza señaló «el 64 por ciento han escuchado de actos de corrupción para que se les otorgue la misma».

Refirió que en la encuesta se destaca que desde hace más de un año ha existido un problema sistemático en la obtención de citas ante el SAT.

El líder de la Coparmex dijo que la falta de citas puede convertirse en un impedimento para la operación de un negocio, “insistimos en la necesidad de regularizar el otorgamiento de citas y agilizar la devolución de saldos a favor».