Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Diputados locales acordaron exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pagar indemnización a maquiladoras de la frontera de Tamaulipas por las pérdidas económicas del apagón eléctrico. Al igual que las indemnizaciones se extiendan a empresas, supermercados, restaurantes y domicilios particulares.

Olga Garza Rodríguez, legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó la iniciativa de punto de acuerdo para exigir el pago a la CFE.

Con el respaldo de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), la propuesta fue aprobada por mayoría, con el voto en contra de los legisladores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

El pasado 15 de febrero, la tormenta invernal que se registró en el sur de Texas y en el norte de México provocó un mega apagón que afectó a millones de usuarios en varios Estados de la República

Garza Rodríguez consideró que los apagones pudieron haberse evitado pero la CFE demostró incapacidad.

«Hubo actitud retrógrada y obsoleta de la Comisión Federal de Electricidad, que evitó la compra de coberturas para precios fijos y reservas de gas».

La diputada priista agregó «lo que pasa es que MORENA no sabe gobernar. No entienden la realidad y se le está escapando el país de las manos».

Además, remató «hasta cuándo debemos de aguantar sus cálculos electorales y su absurda y carísima austeridad”.

Tras la aprobación de la iniciativa, ahora el Congreso del Estado notificará el exhorto a la CFE, y tendrá que esperar a que la paraestatal responda.