Por: Eduardo Castillo Mtz.

Luego de una semana de asueto de los estudiantes, en la que se han presentado al menos doce accidentes en los hogares de la localidad, la Cruz Roja Mexicana en Victoria exhorta a los padres de familia a que vigilen en todo momento a los menores a fin de evitar accidentes graves.

Entrevistado a las 14:00 horas de ayer, en la sede de la benemérita institución, el Coordinador de Socorros, José Luis Walle Díaz, dijo que aunque solo se han presentado accidentes leves en estos días, es preferible cuidar a los niños durante estas vacaciones.

Comentó que los percances han ido desde quemaduras leves, cortaduras y hasta caídas que han ameritado la intervención de la Cruz Roja para trasladar a los niños a las instituciones de salud.

Asentó que por eso, es el llamado a la población, para que eviten en lo posible el dejar a los menores solos en los hogares y que ellos, por la curiosidad propia de su edad puedan ocasionar alguna tragedia mayúscula como ya ha sucedido.

Asimismo recomendó alejar las cosas que pudieran representar un peligro para los infantes, tales como: utensilios de cocina, cerillos, encendedores o materiales químicos que pudieran ingerir accidentalmente.

Finalmente, refirió que a la fecha, la Cruz Roja en Victoria, ha atendido 353 reportes entre los que se cuentan accidentes viales, caídas, lesionados y percances en los hogares.