Por: Enrique Jonguitud

Habitantes de la colonia Tomás Yarrington, ubicada a las faldas de la Sierra Madre de esta ciudad, denunciaron hoy una obra fantasma de la pasada administración estatal, al reportarse una inversión superior a dos millones de pesos para infraestructura de electrificación inexistente.

Los vecinos acudieron a Palacio de Gobierno, pero antes de manifestarse fueron atendidos por funcionarios de la Secretaría de Gobierno, quienes comenzaron a analizar sus peticiones.

Miriam Reyna, vocera de los cerca de 50 inconformes, dijo que hace tres años fue colocado un letrero que anuncia la obra de electrificación en la colonia, pero la obra quedó inconclusa, alcanzando a hacerse en una sola calle: “no decíamos nada porque creímos que iban a hacerla por etapas, pero vimos que no fue así”, expuso.

Agregando: “incluso en la colonia tenemos un anuncio donde dice que ya fuimos beneficiados con la obra, dice el monto que fue aprobado, los millones que fueron destinados para nuestra colonia, pero sólo fue una parte, una calle, y nosotros esperábamos que continuaran con la obra pero no fue así”.

Reyna también dijo que en la colonia enfrentan otras carencias que ninguna autoridad ha podido resolver, como la falta de alumbrado público, servicio recolección de basura y pavimentación en las calles.