Enrique Jonguitud

CIUDAD VICTORIA.-Los problemas viales y la falta de operación del departamento de Tránsito en Ciudad Victoria, fue atribuido por el  Secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar, a la tardanza en la realización de los exámenes de control  y confianza a los aspirantes que buscan un lugar en la corporación.

“Originalmente el motivo es que se tiene que esperar a que  concluyan los exámenes de control y confianza, mientras no estén los resultados completos no se pueden iniciar los cursos de capacitación y adiestramiento”, dijo.

Señaló que sin embargo que se ha comenzado a dar a los prospectos un adiestramiento práctico en la que asumen  funciones de auxiliares viales, “ y esto nos permitirá darles una capacitación adecuada de manera muy rápida y muy pronta para que cuando ya tengan sus capacitaciones y sus exámenes concluidos puedan ingresar al departamento de Tránsito”, señaló Rodríguez Salazar.

Afirmó que por ahora solo se cuenta con 49 agentes de vialidad, por lo cual el Ayuntamiento sigue recibiendo ayuda de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Actualmente tenemos los 49 elementos de tránsito que quedaron de los exámenes de control y confianza, nos están prestando elementos del área de Seguridad Pública  del Estado para también hacer funciones de auxiliares viales y a ello se han sumado los auxiliares viales que están haciendo su trabajo”.

Además descartó que exista algún conflicto con los aspirantes, a quienes se les paga una beca de 3 mil pesos mensuales, hasta que concluyan su etapa de capacitación.

Rodríguez Salazar también pidió tolerancia ante las quejas por el gran número de vehículos de la Policía Federal mal estacionados en el centro de la ciudad, “tenemos que ser tolerantes tenemos que entender y cooperar con las autoridades que vienen a hacer un trabajo que beneficia a nuestro Estado, tenemos que entender la función de estos cuerpos que vienen a traer un beneficio a Tamaulipas”, concluyó.

ejb