Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Los ex candidatos independientes, algunos de los cuales ocupan diferentes cargos públicos, realizarán un encuentro estatal en Ciudad Victoria, para buscar contender por más cargos en las elecciones federales del 2018.

El regidor independiente Marte Alejandro Ruiz Nava, informó que será el 18 de marzo cuando se realice el Congreso de Independientes.

Indicó que luego de pasar los filtros del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), unos 60 candidatos independientes contendieron por cargos públicos en las pasadas elecciones.

Ruiz Nava refirió “Actualmente contamos con 21 regidores en el Estado, más algunos síndicos, más los dos presidentes municipales y nosotros estamos buscando que el movimiento independiente siga creciendo, que siga ese despertar ciudadano”.

El regidor, que llegó al Cabildo al formar parte de la planilla del candidato independiente Xicoténcatl González Uresti, declaró: “Este Congreso lo que busca es alentar el despertar ciudadano, para que vean que es posible que con las candidaturas independientes se puede alcanzar un puesto de elección popular”.

Señaló que para el evento está confirmada la presencia del perredista, y a la vez aspirante a una candidatura independiente para contender por la presidencia de la República, Gerardo Fernández Noroña.

Indicó que también está invitado el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, y el periodista y aspirante independiente a la presidencia de la República Pedro Ferriz de Con.