Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Comenzará la evaluación de resultados de los esfuerzos para reestablecer las condiciones de seguridad en tres polígonos considerados prioritarios en la capital de Tamaulipas, en donde durante el 2017 se invirtieron 2 y medio millones de pesos, afirmó Carlos Garza Aguilar.

El director de Desarrollo Social de Victoria, sostuvo que la colonia Libertad, Mainero, y Mariano Matamoros, fueron los sitios en donde aterrizaron los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

“Con los programas que se desarrollan para la prevención al delito a algunas semanas de completar su estrategia en los tres polígonos, después viene la parte de evaluación de los resultados obtenidos en manera de prevención en esos polígonos”, aseguró.

Garza Aguilar explicó que se trata de ejes esquemáticos que traen una planeación a nivel nacional con la capacitación a padres de familia, así como a jóvenes y adolescentes capacitaciones de materia de salud reproductiva, adicciones y deporte.

“Y sobre todo la niñez, y la parte activa la recuperación de los espacios públicos, y la apropiación de los espacios de parte de los vecinos que juegan este rol importante, en el que todos se interceptan en la convivencia en esos distintos polígonos”.

Por otro lado informó que en este año 12 mil personas fueron beneficiadas en Victoria con la entrega de 13 millones de pesos del programa Próspera, con el que los beneficiados reciben diversos apoyos sociales.