Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Los dos pueblos mágicos de Tamaulipas serán evaluados por funcionarios del Gobierno Federal para verificar que cumplan con los nuevos de lineamientos, afirmó José Luis Martínez Portilla, subsecretario de Turismo del Estado.

El funcionario explicó que se establecieron cambios para la calificación de los pueblos mágicos, por lo que se está buscando poner en orden en Tula y en Mier.

“En el caso de los pueblos mágicos hemos estado trabajando porque la Federación hizo modificaciones para la calificación de Pueblos Mágicos y se van a cumplir para mantener el estatus”, explicó.

Martínez Portilla dijo que ya se tiene un avance con los alcaldes de ambos municipios, a fin de que se cumpla con los nuevos lineamientos, “y es lo que hemos estados platicando con los alcaldes y directiva del mismo comité de cada uno de los dos pueblos mágicos que tenemos tanto en Tula como en Mier”.

El subsecretario de turismo destacó que entre estos nuevos lineamientos, a diferencia de otras ocasiones personal del Gobierno Federal acudirá a los municipios a calificar estos pueblos mágicos.

Por ello, se pidió a los alcaldes municipales que estuvieran preparados para aprobar esta evaluación que se les hará, y con ello se espera que se les asignen recursos, “

Sin embargo No descartó su deseo y posibilidad de que con esta nueva forma de evaluar los pueblos mágicos se pudiera acceder a más recursos.

“Es una lista bastante grande de requisitos pero mientras cada uno de nuestros pueblos estén preparados, yo creo que va a estar todo muy bien”, apuntó.